Mario Draghi descartó compra de bonos a Portugal

El presidente del BCE señaló que no se adquirirán dichos instrumentos de deuda a países ya rescatados bajo nuevo plan de crisis pues no cuentan con un completo acceso a los mercados de deuda.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Eslovenia (Reuters).- El Banco Central Europeo (BCE ) no comprará los bonos a países ya rescatados como Portugal bajo su nuevo plan de crisis porque no cuentan con un completo acceso a los mercados de deuda, dijo hoy el presidente de la entidad, Mario Draghi.

El BCE anunció el mes pasado su plan para comprar bonos de deuda soberana de países asediados de la zona euro si piden ayuda de sus socios regionales y acuerdan condiciones estrictas para reformas económicas.

España ha sido considerado el primer candidato para la ayuda, pero hasta el momento se resistió a la aplicación. Eso derivó en dudas sobre el despliegue del programa de bonos del BCE, denominado OMT, para países que ya se encuentran en programas de rescate como Portugal.

“El OMT no aplica para países que están dentro de un programa de ajustes hasta (…) que el completo acceso al mercado sea obtenido”, declaró Draghi luego de que el BCE mantuviera las tasas de interés al 0.75%.

“Esto se debe a que el OMT no es un reemplazo a la falta de acceso al mercado primario”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO