Vargas Llosa: "La inversión en educación decidirá la velocidad de nuestro progreso"

El escritor opinó que el país carece de capital humano de calidad, debido a las carencias del sistema educativo. Exhortó a invertir más en este sector clave para el desarrollo, que debe ir a la par con el modelo económico exitoso.

<b>Reforma.</b> MVLL partició en la XLVI Asamblea de la Felaban (Canal N).
Reforma. MVLL partició en la XLVI Asamblea de la Felaban (Canal N).

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó que Perú debe apostar por mayor inversión pública y privada en educación y formación de capital humano para agilizar su crecimiento y desarrollo.

Sostuvo que los “cuadros”, entendidos como capitales humanos de calidad, son indispensables para el desarrollo de un país.

“Lo que cuenta un país para su desarrollo son sus cuadros y desgraciadamente en eso tenemos enorme deficiencias por las carencias de nuestro sistema educativo”, afirmó el Premio Nobel de Literatura.

Comentó que la reforma en educación y la inversión en capital humano de calidad decidirán el ritmo del desarrollo del Perú.

“Yo creo que en ese sector se va decidir la velocidad de nuestro progreso, de nuestro desarrollo, aún manteniendo ese modelo exitoso que en la actualidad tenemos”, acotó en el marco de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

“Creo que esas inversiones tienen que venir tanto del sector privado como público, pero también una reforma profunda del modelo educativo, que hasta ahora por desgracia, en el Perú es muy insuficiente para lo que son las necesidades del país”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO