Markit: Sector privado de Estados Unidos se recupera en noviembre

El índice compuesto de Gerentes de Compras (PMI) de la firma de datos financieros avanzó a 57.1 puntos en su lectura preliminar de este mes, desde los 49.6 puntos de octubre.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- La actividad del sector privado de Estados Unidos repuntó en noviembre luego de haberse desacelerado el mes anterior, mientras que los nuevos pedidos crecieron a su ritmo más intenso desde abril del 2012, mostró el lunes un informe.

La firma de datos financieros Markit dijo que su índice compuesto de Gerentes de Compras (PMI) -un promedio del peso de sus índices manufactureros y de servicios- subió a 57.1 en la lectura preliminar de noviembre desde 49.6 el mes pasado.

Fue la primera vez que Markit publica su índice compuesto y de servicios, que la firma recopila desde octubre del 2009. La lectura de octubre del 2013 fue la más baja en la historia del dato. Lecturas por encima de 50 apuntan a expansión en la actividad.

En el índice compuesto, el segmento de nuevos pedidos subió a 57.9 desde 53.9, la mejor cifra desde abril del 2012. El PMI para el sector de servicios, también reportado por Markit el lunes, subió a 57.1 en noviembre desde 49.3 en octubre.

La semana pasada, el índice Markit para el sector manufacturero de Estados Unidos subió más de lo esperado, a 54.3, un máximo en ocho meses.

El segmento de nuevos negocios en el sector servicios subió a 58.5, un nivel que no tocaba desde marzo del 2012, frente a 54.2 en octubre.

El índice adelantado de Markit se basa en respuestas de cerca de 85% de las compañías estadounidenses del sector de servicios consultadas. Una lectura final será divulgada en el primer día hábil del siguiente mes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO