Martín Vizcarra: "Obras de la Línea 2 del Metro de Lima deben continuar"

El titular de Transporte y Comunicaciones se comprometió a realizar todos los esfuerzos para que se convierta en el proyecto del Bicentenario.

El titular de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, aseguró que el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima continuará, por lo que se comprometió a realizar todos los esfuerzos para que se convierta en el proyecto del Bicentenario.

“Este proyecto debe continuar. No debe paralizarse y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea el proyecto del Bicentenario, es decir, que para el año 2021 esté concluido, y no en diez años”, precisó durante la visita de supervisión a las obras del túnel del metro subterráneo en el distrito de Santa Anita.

En esa línea, afirmó que para el 2019, ya podría registrarse un avance importante de la obra dado la relevancia para el transporte que implicará esta obra. “La Línea 2 trasladará a 660,000 personas diarias al inicio de la operación, llegando a trasladar a 1 millón 200,000 personas al final de la concesión”, refirió el ministro.

Observaciones de la Contraloría serán evaluadas

En otro momento, Vizcarra precisó que evaluará las documentación emitida por la Contraloría entorno a las observaciones encontradas en la citada obra. Explicó que está información ha sido derivada al área técnica del ministerio, a fin de encontrar el mejor camino para la conclusión de la Línea 2.

“Tenemos toda la voluntad de buscar la solución de los problemas. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y la Contraloría tiene como función velar por el correcto uso de los recursos del Estado”, apuntó el titular de Transporte y Comunicaciones.

El proyecto Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima, cabe recordar, conectará Ate con el Callao y constará de 35 estaciones que cruzará 10 distritos de la capital.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO