Más de 12,000 empresas deberán acogerse a modalidad de facturación electrónica este año

De no hacerlo, comprobantes emitidos en lugar de las facturas electrónicas carecerán de valor oficial y los responsables deberán afrontar consecuencias legales del caso, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Más de 12,000 empresas son las que este año están obligadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a acogerse a la modalidad de facturación electrónica, dijo gerente general de Digiflow S.A., Carlos Sotomayor.

“Estas empresas están divididas en dos bloques. Un grupo de 520 deben cumplir con la normativa para el mes de julio, y las 11,800 restantes tiene plazo de hacerlo hasta diciembre. Se espera que para el 2017 todas las organizaciones y personas naturales se encuentren emitiendo documentos electrónicos”, agregó.

Afirmó que los comprobantes emitidos fuera de esta modalidad carecerán de valor oficial y, por lo tanto, las entidades que los empleen deberán afrontar las consecuencias legales que están especificadas en el reglamento nacional de comprobantes de pago.

Ahorros
Sotomayor explicó que el ahorro estimado por facturación electrónica es de 30% de los costos que se tiene por generar documentos físicos, lo que depende del volumen de emisión.

“Por ejemplo, tenemos compañías que emiten millones de documentos al mes y en estos casos el ahorro ha superado el 50%”, señaló.

Digiflow S.A. es el capítulo de servicios de facturación electrónica que la CCL, en cooperación con la empresa chilena DBNet Ingeniería de Software S.A., han lanzado este año.

Con profesionales de larga trayectoria en el rubro de facturación electrónica en su dirección, Digiflow se diferencia de la competencia al ofrecer soluciones en modalidades In House y Cloud, lo que les permite operar en todos sectores productivos de la economía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO