Más de 1.3 millones de visitantes se movilizarán por el feriado largo de Semana Santa

Según el estudio, “Intención de Viaje para Semana Santa”, elaborado por el Mincetur, entre las principales motivaciones para viajar está la recreación y ocio.

En este feriado largo de Semana Santa, se movilizarán más de 1.3 millones de visitantes a nivel nacional a diversos lugares del país, generando un impacto económico de US$ 110 millones, estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De acuerdo al estudio “Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2016” elaborado por Mincetur entre hombres y mujeres de 20 a 60 años residentes en Lima Metropolitana, el 50% de los que expresaron su intención de viaje ha elegido como destino el interior del país y permanecerá más de un día; asimismo, el 48% de potenciales visitantes hará viajes cortos de no más de 24 horas de duración y el restante 2% viajará al extranjero.

Entre las motivaciones señaladas para viajar durante la Semana Santa se menciona en primer lugar, por vacaciones, recreación y ocio (84%), y para visitar a parientes y amigos (10%). Los destinos preferidos en el Sur son Ica, Ayacucho y Cusco; en el Sur Chico las Playas y Lunahuaná; en la Sierra de Lima, Churín, Canta y Huancaya, las regiones del Centro como Junín, Huánuco y Pasco.

Igualmente las ciudades del norte de Lima como Huaraz y las playas del norte como las de Máncora y Trujillo. El 63% planea viajar a un solo destino y permanecerá en ese lugar entre 2 y 3 noches.

Las opciones preferidas para alojarse son la casa de familiares y amigos con 41%, los establecimientos de hospedaje con 39% y 20% prefiere campamento y otros. En relación al medio de transporte para los viajes al interior del país, el 92% lo hará por vía terrestre siendo los más importantes el transporte interprovincial y el vehículo propio, mientras el 8% usará el transporte aéreo.

Así también, para este fin de semana largo, el 45% de los potenciales viajeros manifiesta su propósito de viajar en familia, el 31 % entre amigos y el 17% en pareja.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO