Más de 170 mil contribuyentes se beneficiarán con reducción de tasa de detracción desde julio

Medida anunciada por la Sunat permitirá inyectar cerca de S/. 1,800 millones a la economía peruana al año, según cálculos del ente recaudador.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que más de 170,000 contribuyentes se beneficiarán con la reducción de la tasa de detracción de 12% a 10% para las actividades de servicios que entrará en vigencia a partir de mañana.

En la víspera, la Sunat publicó la resolución con la que oficializa la reducción de la tasa de detracción de 12% a 10% para las actividades de servicios, de acuerdo a lo anunciado la semana pasada por la jefa de la Sunat, Tania Quispe, y que es una de las medidas del gobierno para reactivar la economía peruana.

La medida alcanza a los contribuyentes de los rubros “Otros Servicios Empresariales” y “Demás Servicios Gravados con el IGV”, incluidos en los numerales 5 y 10 del anexo tres de la Resolución de Superintendencia N° 183-2004/Sunat.

Lo dispuesto en este dispositivo entrará en vigencia el 1 de julio y es aplicable a aquellas operaciones cuyo momento para efectuar el depósito se produzca a partir de dicha fecha.

De esta manera, la reducción de la tasa de detracción de 12% a 10% para los servicios beneficiaría a más de 170 mil contribuyentes por el efecto financiero de una mayor liquidez, que se estima en cerca de S/. 1,800 millones anuales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO