Más de 200,00 vehículos y de 1.3 millones de personas se movilizaron en Semana Santa

En opinión de Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, este desplazamiento confirma que se va fortaleciendo la cultura en los peruanos de realizar turismo interno, lo que contribuye al dinamismo de la economía en las regiones.

El feriado largo de Semana Santa movilizó a más de 200,000 vehículos a nivel nacional y más de 1.3 millones de personas realizaron turismo interno en diversas ciudades y regiones del país, de acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Está precisa que desde Lima salieron más de 117,000 vehículos y más de 670,000 personas por el Peaje de Villa. Asimismo más de 35,000 vehículos y más de 248,000 personas cruzaron por la Garita de Control de Ancón para visitar Chancay, Huacho, Barranca y las regiones del norte del Perú.

Por la estación de pesaje de Cocachacra salieron de la capital aproximadamente 8,000 vehículos con más de 87,000 personas, a fin de visitar Huancayo, Jauja, Chanchamayo, La Merced, Satipo, Oxapampa, entre otros lugares turísticos.

Según el estudio de feriado largo, se estima que a nivel interdepartamental se movilizaron más de 48,000 vehículos y más de 300,000 visitantes internos.

La ministra Magali Silva destacó que este desplazamiento confirma que se va fortaleciendo la cultura de los peruanos de hacer turismo interno, lo que además contribuye al dinamismo de la economía en las regiones.

El 57% de los vehículos (buses interprovinciales de 2 pisos y de 1 piso, minibuses, camionetas rural / combi y autos) salieron de Lima por el Peaje de Villa, el 17% cruzó la Garita de Control de Ancón para avanzar por el Serpentín de Pasamayo y la Variante de Pasamayo, el 4% cruzó por la estación de pesaje de Cocachacra para visitar la selva central y el 23% de vehículos se movilizó a nivel interdepartamental.

La pesquiza fue elaborada por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, mediante el conteo de vehículos y de personas durante 12 horas continuas diariamente en los horarios de mayor flujo.

Los viajes se miden partiendo desde la ciudad de Lima y tienen como finalidad realizar turismo en la región como también dirigirse a las regiones del norte, centro y sur del país.

El estudio se realizó desde las 13:00 horas del 23 de marzo hasta las 22:00 horas del día 26 de marzo de 2016. Los vehículos contabilizados fueron buses interprovinciales de 2 pisos y de 1 piso, minibuses, camionetas rural / combi, camionetas de 11 y 7 pasajeros y autos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO