Más de 27,000 empresas declararán y pagarán impuestos a los activos netos a partir de mañana

Esta obligación tributaria será para aquellos contribuyentes que iniciaron sus operaciones antes del 1 de enero del 2014, y cuyo monto total de activos netos al 31 de diciembre sea superior al millón de soles.

Más de 27,000 empresas generadoras de Rentas de Tercera Categoría que se encuentran en el Régimen General del Impuesto a la Renta deberán presentar su declaración y pago del Impuesto a los Activos Netos (ITAN), a partir de mañana, de acuerdo al último dígito del RUC, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Esta obligación tributaria será para aquellos contribuyentes que iniciaron sus operaciones antes del 1 de enero del 2014 y cuyo monto total de activos netos al 31 de diciembre del 2013 sea superior a un millón de soles.

La tasa del impuesto que se debe considerar cuando se efectúe la declaración es de 0.4% sobre la base del valor histórico de los activos netos de la empresa que exceda el millón de soles.

El cronograma de vencimiento para declarar el ITAN, se inicia mañana y culmina el viernes 23 de abril. Las fechas se definen de acuerdo al último dígito del RUC. En el caso de los “Buenos Contribuyentes” podrán cumplir con su obligación hasta el jueves 24 de abril.


La presentación de la declaración y pago del ITAN se realizará a través de Internet ingresando al portal institucional de la Sunat. En dicho módulo debe seleccionar el PDT ITAN – Formulario Virtual N° 648.

Sunat indicó que el pago del referido impuesto se podrá realizar al contado o en nueve cuotas mensuales iguales, en caso la empresa fraccione su pago.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO