Más de 280,000 familias se abastecerán con gas natural al cierre del 2014

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, señaló que la meta para el próximo año es llegar a las 400,000 conexiones domiciliarias de gas natural.

Gestion.pe

Al cierre del 2014, se tendría más de 280,000 conexiones domiciliarias de gas natural en el Perú, lo que supera las expectativas del Ministerio de Energía y Minas, anunció hoy el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

Indicó que los usuarios residenciales de gas natural sumaban a penas 30,000 pero con las acciones realizadas por el MEM para la masificación en el uso de este hidrocarburo ha permitido que esa cifra llegue a 200,000 usuarios a la fecha.

“Entonces tenemos entre seis y siete veces más de avance en ese período (con relación al 2010) y con los trabajos que estamos haciendo, esperamos hacia finales del año estar superando los 280,000 usuarios residenciales”, declaró a Gestion.pe.

Sin embargo, adelantó que la meta del MEM para el próximo año es muy ambiciosa y se ha fijado el objetivo de llegar a un total de 400,000 familias que estén conectadas a las redes de gas natural en Lima, Callao e Ica, donde ya hay redes de distribución.

Asimismo, el viceministro indicó que no se ha descuidado el abastecimiento de gas natural en provincias y el ministerio está trabajando mucho para permitir que más peruanos accedan a los beneficios del gas natural.

“Ya tenemos asignados los proyectos de gas natural licuado (GNL) a la costa norte y la costa sur del país con dos empresas de primer nivel”, anotó.

Mencionó que la colombiana Promigas tiene a su cargo la distribución de GNL en la costa norte, mientras que en el sur los trabajos estarán a cargo de Gas Natural de España.

Y también tendremos gas natural para la sierra centro-sur pasando por Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurimac y Puno a través de la empresa Graña y Montero, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO