A la fecha más de 325,000 usuarios pagan el 50% de la tarifa de móvil prepago de Telefónica, gracias a uno de los acuerdos establecidos en las adendas al contrato para la renovación de la concesión de las bandas de Telefónica.
El gerente de Concesión Móvil de Telefónica del Perú, Carlos Flores, hizo hoy un balance del cumplimiento de los acuerdos entre la empresa y el Estado Peruano, a casi dos años de firmada la renovación en marzo del 2013.
Uno de los compromisos era establecer una tarifa “social”, con el 50% de descuento, para los beneficiarios de los programas sociales (Pensión 65, Cuna Más, Juntos, Beca 18, etc.) y los servidores públicos de las zonas rurales.
Actualmente, el costo de la llamada para ellos es de S/.0.23 por minuto, por los primeros 40 minutos del mes, indicó Telefónica.
Las localidades con mayores beneficiarios son Cajamarca, Puno, Ayacucho y Piura, indicó Telefónica, recordó Flores.
El contrato estableció que se deberá beneficiar con esta tarifa “social” a 1 millón de personas al tercer año de firmado el acuerdo, es decir, en marzo del 2016.
Flores sostuvo que la empresa llegará a cumplir con el acuerdo, pues si bien al inicio tuvo demoras en la afiliación de beneficiarios, a la fecha ya se encuentra a un ritmo óptimo de expansión de este servicio.