Más de 500 empresarios de AL y UE analizarán políticas para comercio e inversión

Los empresarios se reunirán el 10 de junio en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

Participantes de la Cumbre Empresarial EU-CELAC Business Summit 2015 también discutirán sobre el acceso a la financiación.
Participantes de la Cumbre Empresarial EU-CELAC Business Summit 2015 también discutirán sobre el acceso a la financiación.

La Cumbre Empresarial EU-CELAC Business Summit 2015 reunirá a más de 500 representantes de la comunidad empresarial, entidades financieras y responsables políticos de los países miembros de la Unión Europea (EU) y de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

El encuentro se desarrollará el 10 de junio en la sede de la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica) en el marco de la EU-CELAC Summit 2015 que reunirá a los Jefes de Estado y comitivas ministeriales de los países participantes.

La EU-CELAC Business Summit tendrá por lema “Europa, América Latina y el Caribe: fomentar un crecimiento integrador y sostenible mediante el refuerzo del papel de las pequeñas y medianas empresas”.

El objetivo de este encuentro es reunir a los empresarios de las regiones participantes y generar un debate que impulse el desarrollo de las relaciones económicas entre sus países, centrándose en cuestiones de interés para la comunidad empresarial y los potenciales inversionistas.

Entre los temas a desarrollar durante la cumbre figura el análisis de políticas y oportunidades para las empresas, el comercio y la inversión; sectores prometedores para la innovación y la responsabilidad social de las empresas. ´

Además se discutirá sobre el acceso a la financiación, hacia una nueva cooperación entre proveedores de fondos públicos y privados, y los proyectos actuales y futuros de cooperación económica, en cuyo desarrollo participen las pymes europeas.

Los resultados de la cumbre empresarial se entregarán a manera de recomendación oficial a la cumbre de Jefes de Estado UE-CELAC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO