Más de 51,000 turistas visitaron Áreas Naturales Protegidas durante Semana Santa

De acuerdo al reporte del Sernanp, este resultado significó un 22.8% más respecto a las festividades por Semana Santa del 2014.

Durante Semana Santa, se registró a nivel nacional 51,372 visitas nacionales y extranjeras a las denominadas Áreas Naturales Protegidas, representando un 22.8% más respecto al 2014, reportó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Según su último reporte, estas áreas naturales se están convirtiendo en los principales destinos de naturaleza y aventura durante las festividades en el país, consagrándose por sus paisajes singulares, maravillas culturales y actividades de full adrenalina.

En el ranking, la parada favorita volvió a ser la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Ica), que en su sector islas Ballestas, recibió a 18,295 visitantes quienes pudieron apreciar de cerca las diversas especies que alberga, entre las que destacan los pingüinos de Humboldt, las aves guaneras y los lobos de mar.

Mientras tanto en la sierra, otro de los destinos con mayor afluencia fue el Parque Nacional Huascarán (Áncash) que recibió a 11,953 visitantes, reconocida por las actividades que se pueden realizar como caminatas, escalada de montaña y paseos en bicicleta.

Se dio a conocer que este crecimiento también alcanzó este año a la Reserva Nacional de Paracas (Ica) quien superó los 11,600 visitantes, que además de vivir días de sol y playa, sintieron la adrenalina de realizar deportes de aventura como el kitesurf, sandboarding, parapente, paseos en bicicleta y caminatas en contacto con la naturaleza.

El Perú ha experimentado en los últimos años un importante impulso de la actividad turística en las áreas naturales protegidas y este 2015 se enmarcó en la campaña “¡Que no te lo cuenten!.. Vive este feriado en ANP”, que incentivó la visita de estos espacios naturales.

Asimismo, el Sernanp informó que trabaja en una estrategia de turismo sostenible que lleva consigo la mejora de infraestructura a nivel nacional de centros de interpretación, señalización, senderos y zonas de campamento; así como el ordenamiento y formalización de los servicios turísticos que se ofrecen en las áreas naturales protegidas.

Este esfuerzo se realiza en alianza con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperu, Gobiernos locales y el sector privado, con quienes se trabaja en un objetivo conjunto e integrado a las políticas nacionales de turismo.

Finalmente, Sernanp remarcó que estas actividades impulsan el dinamismo económico y social para beneficio de la población que se encuentra al interior y zona de amortiguamiento de dichos espacios naturales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Entre el oro y la salud

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

La Crisis Alimentaria en números en el Perú

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

El servicio público a cargo del Estado: un p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO