Más del 60% de ejecutivos peruanos prefiere estudiar una maestría especializada a un MBA

De acuerdo con una encuesta de Global Research Marketing, los ejecutivos residentes en Lima se inclinan por seguir estudios de postgrados en planeamiento estratégico, gestión humana y finanzas. Esan, UP y la Universidad de Piura son las instituciones locales más populares.

Un 70% de ejecutivos de Lima ya cuentan o está cursando estudios de posgrado. Los que no (el restante 30%) se inclinan más por seguir una maestría especializada a un MBA.

[Etiqueta]

Según una encuesta de Global Research Marketing a 150 ejecutivos de la ciudad capital, las áreas de planeamiento estratégico, gestión humana y finanzas son las que más concentran mayor interés.

[Etiqueta]

En cuanto a universidades, Esan, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Piura son las preferidas en el ámbito local, mientras que Egade Business School (México), la Universidad Politécnica de Madrid (España), y University of Georgia (Estados Unidos) son las más populares en el escenario internacional.

[Etiqueta]

Asimismo, un 55.2% de los profesionales limeños con maestría culminada o en curso costeó sus estudios en ahorros propios, un 28.6% lo financia con ayuda de su empresa empleadora y un 12.4% se realiza con financiamiento directo con la casa de estudios. Esta última opción es la preferida (30.8%) por los ejecutivos que planean realizar un estudio de posgrado.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO