Más de 900 ejecutivos participarán en quinta edición del Perú Capital and Banking Day

Durante el evento se revisará la situación actual de los mercados de capitales y financieros que forman parte de la Alianza del Pacífico.

Con el objetivo de promover a la Alianza del Pacífico como un centro financiero regional que sea reconocido en los mercados internacionales, mañana se realizará la quinta edición del Perú Capital and Banking Day, en el cual se espera la participación de más de 900 ejecutivos del sector empresarial del Perú.

Este seminario incluye la participación de las más importantes autoridades de los gobiernos y los reguladores, quienes estarán acompañados de los más representativos “key note speakers”, panelistas y moderadores de los mercados de capitales y financieros.

Además de revisar la situación actual de los mercados de capitales y financieros, que han sido golpeados por la fuerte corrección de precios de las materias primas, acciones y bonos de todos los mercados emergentes, se debe destacar que la integración del bloque de la Alianza del Pacifico continua de manera muy positiva.

Ahora que ya se ha logrado la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre los 4 países miembros se espera que su implementación desde el 2016 no sólo incremente el comercio intra-regional sino que con la segunda etapa referida a la integración económica y financiera se logré consolidar la mayor zona de negocios y de mercados de capitales y financiero de Latinoámerica, incluso superior en tamaño del mercado brasileño.

Junto con los ministros de Finanzas y Comercio Exterior se tendrá al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, quienes estarán acompañados de reguladores y personalidades del sector financiero y empresarial de la Alianza del Pacifico.

Dicho bloque es integrado por Perú, Chile, Colombia y México, el cual compromete un mercado de más de 216 millones de personas y un PBI de más de US$ 2.2 trillones que nos convierte entre la octava y novena economía más grande del mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO