Gobierno apunta a beneficiar a 2.5 millones de peruanos con obras de agua potable en ejecución

En lo que va del actual gobierno, el Ministerio de Vivienda transfirió S/. 3,886 millones a los municipios para proyectos de saneamiento. Se instalaron 265 mil nuevas conexiones domiciliarias de agua y 214 mil nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado, detalló el sector.

(Cortesía)
(Cortesía)

Más de 265 mil nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 214 mil nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado se instalaron a nivel nacional en lo que va del gobierno actual, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Asimismo, dicha cartera indicó que actualmente están en etapa de ejecución en todo el país más proyectos de agua y saneamiento, que beneficiarán a cerca de dos millones y medio de personas.

René Cornejo, titular del sector, afirmó que el saneamiento es una prioridad del gobierno y que las intervenciones que desarrolla su portafolio en esta materia a nivel nacional, tanto en el ámbito urbano como en el rural, permiten mejorar la calidad de vida de la población.

Indicó que entre agosto de 2011 y diciembre de 2013 el MVCS ha transferido a los gobiernos locales de todo el país S/. 3,886 millones para la ejecución de 965 proyectos de agua y saneamiento.

Este monto -señaló- representa el 99% de lo transferido en los cinco años del gobierno anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO