Maximixe: Importación de maquinaria para la construcción crecerá 0.4% este año

Esta expectativa de crecimiento se vería influenciada por un avance de la inversión privada que se proyecta en 8.2% en el 2014, sostenida por el dinamismo del sector inmobiliario, industrial, energético, y minero.

Un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe proyecta que al cierre de 2014 la importación de maquinaria para la construcción crecerá 0.4% anual al alcanzar US$ 595.4 millones.

Este resultado será debido a las mayores compras de excavadoras (0.3%), cargadores frontales (1%), compactadoras de suelos (1.8%), retroexcavadoras (2.5%), motoniveladoras (2.6%), mini cargadores (2.7%), mientras que la compra de topadores de cadena retrocedería 4.1%.

Las expectativas de crecimiento de las importaciones de maquinaria para la construcción se verían influidas por un avance de la inversión privada que se proyecta en 8.2% en el 2014, sostenida por el dinamismo del sector inmobiliario, industrial, energético y minero.

En tanto, la inversión pública aumentará 14.7% interanual, explicado por un mayor presupuesto asignado a proyectos de transporte terrestre y saneamiento; dinamismo que será liderado por el Gobierno Nacional, acorde con su política de inclusión social.

En tanto, los bienes de capital para la industria crecerán 2.4% anual alcanzando US$ 8,513 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO