Maximixe: Volumen de producción de paltas crecería 17.2% este año

Las condiciones climáticas favorables son un factor clave, según la consultora. Ese año, hasta mayo, la producción de este producto ascendió a 127 mil toneladas: un incremento de 9.6% anual por demanda interna y externa.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- El volumen de producción de paltas crecería 17.2% en el 2013 respecto al año anterior, debido a la presencia de condiciones climáticas favorables, proyectó hoy la consultora Maximixe.

Además, el volumen de la producción de paltas se verá beneficiado por un mayor acceso al agua, uso de nuevas hectáreas y adecuado manejo de la tecnología, lo que determinará un crecimiento en el rendimiento de 12%.

Entre enero y mayo de 2013, la producción de palta ascendió a 127 mil toneladas, representado un crecimiento interanual de 9.6% debido a la demanda interna y externa.

Maximixe estimó también que la producción de paltas crecerá 15.6% en el 2014, debido al incremento de tierras jóvenes para el cultivo, ubicadas principalmente en el valle de la costa norte, en Virú y Chao, departamento de La Libertad.

Asimismo, previó que ese año se espera producir 336,100 toneladas de palta, según el Informe de Estructura y Tendencia del Mercado de Paltas.

La consultora sostuvo que los productores vienen siendo beneficiados por programas de financiamiento agrícola ofrecidos por Agroideas y Apropalto, que han venido aprobando planes de negocio a múltiples asociaciones de productores de palta, sobre todo en las regiones de Áncash y Moquegua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO