Máximos ejecutivos de finanzas deberían bajarse salarios, según Lloyd’s of London

La máxima ejecutiva de Lloyd’s of London, Inga Beale, señaló que parte de la frustración del público se debe a la jerga complicada que se utiliza para describir la importancia de la banca para la economía, como producto bruto interno.

(Bloomberg) Los ejecutivos de finanzas deberían pensar en bajarse los salarios mientras el Reino Unido trabaja en la salida de la Unión Europea para reconquistar la confianza de la gente que perdió la fe en las grandes empresas, según la máxima ejecutiva de Lloyd’s of London, Inga Beale.

“El sentimiento antiempresarial es bastante perturbador. Tenemos que comenzar a mirar nuestros propios salarios ejecutivos, y no me refiero sólo a Lloyd’s, me refiero a la industria de servicios financieros. La reputación de las aseguradoras no es tan mala como la de los banqueros, pero se sabe que depende de todos nosotros”, agregó.

Beale dijo que Theresa May, que en julio se convirtió en primera ministra del Reino Unido y prometió enfrentar el tema de los elevados salarios de los ejecutivos empresariales, se ganó respeto aunque gran parte de la opinión pública no se sienta representada.

La ex secretaria del Interior sucedió a David Cameron, quien renunció después que los electores votaron abandonar la Unión Europea (UE) e ignoraron su advertencia de que esto perjudicaría la economía local.

May está trabajando para llevar adelante las discusiones por el Brexit de forma tal que agrade tanto a los votantes como a los líderes empresariales, indicó Beale.

“En realidad, Theresa está mostrando un liderazgo genial, en parte por ser transmitir sus mensajes muy claramente. En este momento, ella no necesariamente suena muy amistosa para las empresas, pero supongo que está todo muy calculado y su enfoque está completamente estructurado”, dijo Beale sobre May.

Jerga complicada
El año pasado, Beale recibió un paquete salarial tasado en cerca de 1.53 millones de libras esterlinas (US$ 1.9 millones), incluyendo un salario de 700,000 libras y una bonificación de 425,000 libras, según el informe anual del 2015.

La cifra se compara a un salario promedio de 5.9 millones de libras para los máximos responsables de bancos y aseguradoras en el FTSE 100, muestran datos compilados por Bloomberg.

El mes pasado, Lloyd’s of London organizó una cena con el nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, y líderes financieros en la cual la remuneración fue un tema candente, explicó Beale.

Ella dijo que parte de la frustración del público se debe a la jerga complicada que se utiliza para describir la importancia de la banca para la economía, como producto bruto interno.

“Tenemos que usar términos que resuenen en la gente. Hablamos de nuestro aporte al Producto Bruto Interno (PBI). Entonces uno piensa: ‘Bueno, ¿y eso cómo resuena en alguien que vive en un pueblito en alguna parte? ¿PBI?’ No nos hacemos ningún favor usando términos que no resuenan”, señaló Beale.

La empresa de Beale está evaluando abrir una nueva subsidiaria fuera de Londres, y ella señaló que Malta, Luxemburgo e Irlanda figuran entre los sitios considerados para una mudanza antes de marzo.

Ese es el mes en el que May dijo que planea invocar el Artículo 50, que da comienzo al proceso de separación entre el Reino Unido y la UE. Anteriormente, Beale mencionó a París y Fráncfort como opciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO