En mayo del 2014 se entregaría concesión de línea de transmisión La Planicie-Industriales

Dicha línea de transmisión forma parte del Plan de Inversiones 2013-2017 aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) . La inversión es de aproximadamente US$ 56.6 millones y tendrá una longitud de 16.6 kilómetros entre los distritos La Molina y Ate de la provincia de Lima.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará la concesión del proyecto Línea de Transmisión SCT 220 kV La Planicie-Industriales y Subestaciones Asociadas a más tardar el 28 de mayo del 2014, según el cronograma del concurso modificado.

Los interesados podrán presentar la solicitud de calificación hasta el 28 de marzo del próximo año, y subsanar cualquier observación hasta el 4 de abril. El 25 de abril se anunciarán los postores calificados. Se podrán modificar o formar consorcios hasta el 5 de mayo.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) tiene previsto que la entrega de la versión final del contrato sea hasta el 29 de abril y, a los 30 días calendario de la fecha de entrega, será la presentación de ofertas y la buena pro de la concesión del proyecto.

El proyecto se encuentra calificado como autosostenible, dado que se financia con el Ingreso Tarifario y el Peaje de Transmisión que constituyen el Costo Medio Anual que será pagado por la demanda atendida de forma exclusiva por las instalaciones del Sistema Complementario de Transmisión (SCT).

La línea con una longitud de 16.6 km (11.7 km en tramo aéreo y 4.9 km de tramo subterráneo) y una capacidad de 400 MVA por circuito, permitirá suministrar energía a la Subestación Industriales 220/60 kV, que será construida por Luz del Sur.

Al mismo tiempo, facilitará la expansión del sistema en 220 kV en Lima Metropolitana, la cual es necesaria para atender el crecimiento previsto de la demanda en esta área de manera oportuna y en las condiciones de calidad adecuadas .

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 24 meses contado a partir de la fecha de Cierre. Al terminar el plazo de la concesión, la línea será transferida al Estado peruano.

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha Presentación de la Oferta de la línea. El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo anual de Operación y Mantenimiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO