Mayor contratación de personal docente para cursos de posgrado impulsó empleo en sector Servicios

Durante primer mes del 2014 también se registró más empleo para trabajadores de ventas, manejo de cajas y atención al cliente, según MTPE

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En enero se registró una mayor contratación de personal docente para cursos de posgrado debido al inicio de actividades académicas en el país, y eso impulsó el empleo en la rama de Servicios, reportó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Cabe señalar que el empleo formal en las empresas privadas formales de diez y más trabajadores del Perú Urbano registró un crecimiento anual de 2.1%, impulsado por el aumento en las ramas de Servicios y Comercio en 2.4% y 5%, respectivamente.

El empleo en la rama Servicios creció, principalmente por la mayor contratación de trabajadores en las subramas enseñanza y servicios prestados a empresas.

En la subrama enseñanza, el crecimiento del empleo se debió principalmente al inicio de las actividades académicas y la demanda por capacitaciones y cursos de especialización; esto permitió que se contrate personal docente para el dictado de cursos de posgrado, jefes de práctica y administrativo; además de personal para el desempeño en labores de seguridad y mantenimiento.

En la subrama servicios prestados a empresas el aumento de la demanda de trabajadores se justificó por el incremento de las actividades de publicidad y consultorías en informática, que requirió personal especializado en marketing y sistemas informáticos.

De otro lado, las actividades jurídicas y de outsourcing de recursos humanos demandaron trabajadores para labores de asesoría y representación legal, así como selección de personal, respectivamente.

Por último, el empleo formal creció en la rama Comercio, principalmente como consecuencia de las crecientes ventas de aparatos y equipo de uso doméstico; vehículos y repuestos; textiles, prendas de vestir y calzado; productos farmacéuticos y artículos de tocados; maquinaria, equipo y materiales para diversas industrias.

De esta forma se requirieron trabajadores para ventas, caja, atención al cliente, almacén y reparto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO