Medición sobre gasto del consumidor en Estados Unidos subió con fuerza en diciembre

Las ventas minoristas en el país norteamericano, que excluyen automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios, aumentaron 0.7% el mes pasado tras un alza del 0.2% en noviembre.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (Reuters).- Un dato sobre el gasto del consumidor subió más de lo esperado en diciembre, sugiriendo que la economía de Estados Unidos ganó fuerza a fines del año pasado y que se encamina a un fuerte crecimiento en el 2014.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas que excluyen automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios se incrementaron un 0.7% el mes pasado tras un alza del 0.2% en noviembre.

Las llamadas ventas subyacentes reflejan de cerca el componente del gasto del consumidor que se incluye en la medición del Producto Interno Bruto. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas minoristas subyacentes subieran un 0.3% en diciembre.

Una ola de frío durante el mes probablemente contribuyó a contener las ventas de automóviles. La facturación en los distribuidores de autos cayó un 1.8%, la mayor baja desde octubre del 2012. Las ventas de autos habían crecido 1.9% en noviembre.

Esa circunstancia llevó a que las ventas minoristas generales subieran un 0.2% en diciembre. En noviembre se habían incrementado un 0.4%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO