MEF: "El 2015 sería el año del mantenimiento"

Perú Banking & Finance Day 2014. Tener a la economía en ‘mantenimiento’ representará un gasto multiplicador alto, pero será necesario, dijo el ministro de Economía, Alonso Segura.

(Video:Gestión)

“Estamos estableciendo los mecanismos para que el 2015 sea el año del mantenimiento”, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Según un artículo anterior, Segura presentará una cartera de proyectos de inversión privada para los próximos cinco años, y recalcó que su apuesta ha sido agresiva en gastos de infraestructura, lo que permitirá en unos años que nos comparemos a nuestros pares de la región.

[ MEF presentará cartera de proyectos de inversión privada para próximos cinco años ]

Mencionó que tener a la economía en ‘mantenimiento’ tendrá un gasto multiplicador alto, pero es necesario porque “el sector público tiene el problema que no gasta la infraestructura que construye (…) Mientras que en obras por impuestos se ejecutan proyectos de infraestructura con participación del sector privado en obras de educación y salud”, agregó.

Segura dijo que la ‘mesa está servida’ ya que se han dispuesto todos los esfuerzos por tener los indicadores claros para brindar un sustento fuerte en la economía a mediano plazo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO