Cumbre de la Alianza del Pacífico

MEF advierte periodo de incertidumbre en aplicación de gratificaciones sin descuento

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dijo que si bien el MEF no puede plantear una demanda de inconstitucionalidad, en su momento se anunciarán las acciones a tomar contra la norma.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, advirtió que habrá incertidumbre en la aplicación de las gratificaciones sin descuento de manera permanente, ya que el Estado aún no define las acciones que tomará sobre el tema.

De acuerdo con Segura, el gobierno considera que la norma promulgada por insistencia por el Congreso de la República, tiene un problema de inconstitucionalidad y en su momento se anunciarán las acciones, sean las que fueren.

“Lo cierto es que hay un problema. Hay un problema fiscal, hay un problema desde nuestro punto de vista constitucional también y en el camino lamentablemente va a haber incertidumbre porque esto se va a tener que ir resolviendo”, señaló Alonso Segura.

Tras su participación en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Paracas, el titular del MEF señaló que sobre las gratificaciones sin descuento de manera permanente se tienen que ver algunas aristas legales y de propuesta.

“Lo que tenemos es una seguridad social que la han precarizado significativamente y un sistema público de pensiones que es actuarialmente insostenible, entre otros”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO