MEF aprueba transferir S/. 78.04 millones a gobiernos regionales para pago de profesores

Monto servirá para financiar asignaciones temporales de profesores de acuerdo al tipo y ubicación de colegios, así como para aquellos que laboran en el VRAEM.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas del Ministerio de Educación a favor de los gobiernos regionales por hasta S/. 78’049,075 para financiar el pago de las asignaciones temporales a los profesores comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, dichos recursos servirán para financiar el costo diferencial del pago de las asignaciones temporales por tipo y ubicación de la institución educativa, así como de la asignación especial por labores en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Dicha transferencia se realiza en el marco de la Ley para el Financiamiento de Actividades en materia de Salud, Educación, Trabajo y otros en el Presupuesto del Sector Público en el Año Fiscal 2014, el cual establece realizar modificaciones presupuestarias por S/. 490 millones a favor de los gobiernos regionales.

La norma precisa que las asignaciones temporales no tienen carácter remunerativo ni pensionable, no se incorporan a la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) del profesor, no forman base del cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, ni están afectas a cargas sociales.

Los titulares de los pliegos involucrados en la transferencia de partidas deberán aprobar mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, dentro de los cinco días calendario contados a partir de hoy.

El MEF estableció que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO