MEF autoriza transferencia de fondos hacia Ministerio del Interior, Defensa y el Fuero Militar Policial

El MINJUS también recibirá S/ 22.6 millones para las reparaciones para las víctimas de la violencia terrorista y violación de los derechos humanos.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 182.1 millones desde el Presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2016 hacia el presupuesto del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Fuero Militar Policial.

Según el decreto supremo N° 293-2016 MEF (ver aquí), esto financiará los montos de las bonificaciones aplicables al personal en situación de actividad militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Estas bonificaciones se realizan por Desempeño Efectivo de Cargos de Responsabilidad, Bonificación por Función Administrativa y de Apoyo Operativo Efectivo y Bonificación por Alto Riesgo a la Vida.

Además, se regula el monto por concepto de Subsidio Póstumo y por Invalidez para los pensionistas del Decreto Ley Nº 19846.

Montos
El Ministerio del Interior recibe S/ 126.5 millones por concepto de obligaciones sociales y Pensiones por S/ 2.2 millones.

Por otro lado, de los fondos que recibirá el Ministerio de Defensa, S/ 21.2 millones se entregan al Ejército Peruano por concepto de Obligaciones Sociales.

Además, la Marina de Guerra del Perú utilizará S/ 20.8 millones, mientras la Fuerza Aérea del Perú recibirá S/ 8.5 millones por obligaciones sociales. En tanto, la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas recibe S/.2.4 millones, mientras que el Fuero Militar Policial recibe S/ 277,200.

Minjus
Asimismo, el MEF autorizó la transferencia de partidas hasta por S/ 22.6 millones a favor de la Oficina General de Administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Según el decreto supremo N° 294-2016 (ver aquí), esto se destinará para las reparaciones para las víctimas de la Violencia terrorista y violación de los derechos humanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO