MEF autoriza transferir S/. 1.86 millones para mejorar formalización de mineros ilegales

Recursos servirán para implementar ventanillas únicas para la formalización en todas las regiones del Perú.

Recursos autorizados por el MEF permitirá implementar ventanillas únicas para formalización de mineros en todas las regiones.
Recursos autorizados por el MEF permitirá implementar ventanillas únicas para formalización de mineros en todas las regiones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 hasta por S/. 1’865,907 a favor de cinco gobiernos regionales para mejorar el procedimiento de formalización de pequeños mineros y minerales artesanales que operan en la informalidad.

Los recursos servirán para financiar la implementación del mecanismo de Ventanilla Única en el marco del proceso de formalización de la actividad minera.

La Ventanilla Única es la herramienta para la agilización de los trámites de formalización de la actividad minera, ante la cual el interesado podrá realizar los trámites y solicitar información sobre su proceso de formalización.

Anteriormente, el MEF había autorizado transferir hasta S/. 7.65 millones para la implementación de este Ventanilla Única pero solo en 20 gobiernos regionales.

Pero en la víspera, la Defensoría del Pueblo publicó un informe que, entre otras cosas, recomendaba implementar estas ventanillas únicas en todas las regiones, por lo que estaban pendiente hacerlo en cinco regiones.

[ Lea también: Defensoría del Pueblo: Política para formalizar a mineros informales no ha dado resultados ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO