MEF autoriza transferir S/. 26.36 millones para proyectos de saneamiento urbano y rural

Recursos provienen del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y serán transferidos a un grupo de gobiernos locales para la ejecución de proyectos de saneamiento.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas por S/. 26’360,179 del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a favor de diversos gobiernos locales para financiar de proyectos de saneamiento.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, dichos recursos servirán para financiar un proyecto de inversión pública de saneamiento urbano y tres proyectos similares pero que se desarrollarán en zonas rurales.

Al respecto, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS señaló que estos proyectos se encuentran viables en el marco de la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y cuentan con sus convenios respectivos suscritos.

Los pliegos que sean habilitados para la transferencia deberán informar al MVCS la desagregación de los recursos autorizados, así como los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, con relación al cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y/o adendas correspondientes.

El MEF estableció que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO