MEF autorizó transferir más de S/. 25 millones para proyectos de saneamiento

Monto será destinado para el financiamiento de nueve obras de inversión pública, a solicitud del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Las Empresas Prestadoras de Servicios en este rubro recibirán S/. 8 mllns.

<b>Avances.</b> Siete proyectos se financiarán con S/. 17 millones. (USI)
Avances. Siete proyectos se financiarán con S/. 17 millones. (USI)

Lima, (Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/. 25’646,877 a favor de diversos gobiernos locales y Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento, para el financiamiento de nueve proyectos de inversión pública de saneamiento.

A través del Decreto Supremo 123-2013-EF, se autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, hasta por la suma de S/. 17’535,546 para el financiamiento de siete proyectos en este rubro.

Asimismo, se autorizó la transferencia financiera de S/. 8’111,331 para las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento, para el financiamiento de la continuidad de dos obras de saneamiento urbano.

La Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, solicitó los recursos para la ejecución de un total de nueve proyectos.

Los recursos de las transferencias no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la desagregación de los recursos autorizados.

Asimismo, informarán al ministerio, conjuntamente con las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento, los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo en relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y adendas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO