MEF busca que más Mypes accedan a devolución del IGV

Sólo las 30,000 empresas inscritas en el Remype pueden solicitar las devoluciones anticipadas de IGV, pero esto podría cambiar con el nuevo proyecto de ley que prepara el MEF.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

En el marco de la reactivación de las Mypes, golpeadas por los recientes desastres naturales, el MEF propuso someter a consideración del Congreso ciertos ajustes al mecanismo de recuperación anticipada del IGV por compra de bienes de capital.

El ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne presentó ante la Comisión de Economía lo que será un proyecto de ley con condiciones de financiamiento más favorables para las mypes.

“Nuestra propuesta en el proyecto de ley que les vamos a hacer llegar es eliminar la inscripción en el Remype. La razón es que pensamos que el Remype restringe mucho”, dijo Alfredo Thorne.

Actualmente, el mecanismo de recuperación anticipada del IGV por compra de bienes de capital abarca a empresas con ingresos anuales de hasta 300 UIT (S/ 1.2 millones), pero que estén inscritas en Registro Nacional de la Micro y Pequeña empresa – Remype.

Existen 30,000 empresas en el Remype, el cual está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. El Remype es un registro administrado por la Sunat donde se inscriben las micro y pequeñas empresas a través de un procedimiento de inscripción web.

La medida permitiría que unas 600,000 empresas se acojan al Régimen Mype Tributario, resaltó.

Desastres naturales
Por otro lado, señaló que en caso de desastres naturales, “podemos ampliar el ámbito a empresas con ingresos anuales hasta de 1,750 UIT para el Régimen de Pequeña y Mediana Empresa y el Regimen General del Impuesto a la Renta.

La vigencia de este Régimen será hasta el 31 de diciembre del 2018 para empresas con domicilio en zona declarada en emergencia por desastre natural.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO