MEF coloca Letras del Tesoro Público con plazos a seis y 12 meses por S/. 32.4 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó en la víspera (martes), la subasta de las Letras del Tesoro Público, con plazos al vencimiento de seis meses (LTP01JUN14) y 12 meses (LTP13DIC14) obteniéndose una demanda por S/. 39.1 millones.

El monto total adjudicado por el MEF en Letras del Tesoro este martes fue de S/. 32.4 millones, de los cuales el 53.5% fueron adquiridos directamente por las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) y el 46.5% restante por diversos inversionistas.

Las Letras del Tesoro con vencimiento a seis meses, se adjudicaron por un monto de S/. 15.4 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 3.9659%.
Mientras que las Letras del Tesoro con vencimiento a 12 meses, se adjudicaron por un monto de S/. 17.1 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 4.0578%.

En este sentido, las tasas de rendimiento obtenidas por el MEF, se redujeron con respecto a la subasta anterior en ocho y cuatro puntos básicos para los plazos de seis y 12 meses, respectivamente.

El MEF indicó que los niveles obtenidos están en línea con las condiciones actuales del mercado doméstico y el ajuste de tasas de corto plazo desde que el Banco Central de Reserva decidió disminuir su tasa de referencia desde 4.25% a 4% en el mes de noviembre.

El porcentaje de las propuestas de compra presentadas por terceros que fueron adjudicadas representa el 41.5% para el caso de la Letra a seis meses y 35.8% para la Letra a 12 meses.

Dentro de éstas se incluye a los inversionistas minoritarios que consideran a las Letras del Tesoro una alternativa de inversión rentable de corto plazo, para el nivel de riesgo incurrido y entre los que se encuentran las personas naturales que actualmente poseen un 12.72% del total del monto flotante en circulación que asciende a S/. 251.8 millones.

El monto demandado (S/. 39.1 millones) fue similar al del mes de noviembre para los mismos plazos y se convirtió, por segundo mes consecutivo, en el mayor monto demandado desde que se inició la colocación de este instrumento en el mercado de deuda.

Finalmente, el 7 de enero del 2014 se reanudará las subastas ordinarias programadas de Letras del Tesoro Público, de acuerdo con lo establecido en la Estrategia de Gestión Global de Activos y Pasivos que viene implementando el MEF con la finalidad de seguir profundizando y fortaleciendo el mercado de capitales local.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO