MEF coloca letras del Tesoro por S/. 30.42 millones con plazos a seis y 12 meses

La segunda subasta de Letras del Tesoro Público del 2014, para colocar los instrumentos LTP12JUL14 y LTP17ENE14 con plazos de vencimiento de seis y 12 meses, respectivamente, se realizó ayer (martes) obteniéndose una demanda total de S/. 46.62 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el monto total adjudicado en Letras del Tesoro fue de S/. 30.42 millones, de los cuales el 48.82% fueron adquiridos directamente por las sociedades Agentes de Bolsa (SAB) y el 51.18% restante por diversos inversionistas.

Las Letras del Tesoro a seis meses, con una demanda total de S/. 23.15 millones, se adjudicaron por un monto de S/. 14.90 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 3.9861%.

Las Letras del Tesoro con vencimiento a 12 meses, con una demanda de S/. 23.47 millones, fueron adjudicadas por un monto de S/. 15.52 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 4.0643%.

A diferencia de las subastas anteriores, los inversionistas mostraron una mayor preferencia por la Letra del Tesoro con mayor plazo al vencimiento, la que alcanzó el 51.02% del total adjudicado, en tanto que la Letra a seis meses alcanzó el 48.98%.

Las tasas de rendimiento obtenidas por el MEF en la subasta, fueron similares a los rendimientos obtenidos en la subasta anterior para los mismos plazos y se encuentran en línea con los actuales niveles de tasas de corto plazo del mercado local.

Resaltó que desde que se inició la emisión de Letras del Tesoro en el mes de julio del 2013, esta es la subasta que ha tenido el mayor nivel de demanda, lo cual evidencia el creciente interés por parte de los inversionistas por acceder a alternativas de inversión de riesgo soberano de corto plazo.

Subrayó que a partir del 1 de enero del 2014, según Ley N° 30050, los ingresos y ganancias de capital provenientes de las Letras del Tesoro Público emitidas por la República del Perú se encuentran inafectos al Impuesto a la Renta.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO