MEF: Comisión que verá la reforma del sistema previsional hará "propuesta integral" en máximo un año

Alfredo Thorne, ministro de Economía, dijo que ya está armada “una parte” de la comisión que propondrá una reforma integral del sistema previsional.

Gestion.pe

Ya está organizada “una parte” de la comisión que verá la reforma del sistema previsional y entregará un informe en un plazo de seis meses a un año, anunció el ministro de Economía Alfredo Thorne la mañana del martes.

La reforma del sistema previsional es una de las seis reformas que promoverá el MEF, señaló el ministro.

“Lo que estamos planteando es formar una Comisión. Ya lo hemos mencionado, ya tenemos una parte de la comisión organizada. La idea es que esa comisión, al cabo de seis meses y un año, haga una propuesta integral del sistema previsional”, dijo Thorne en RPP TV.

En ocasiones anteriores, Thorne ha señalado que la reforma incluirá al sistema privado de pensiones (AFP) y al sistema público (ONP).

Estas son las otras reformas
Thorne señaló que otra reforma será la de inversiones del estado. “Incluye el famoso SNIP, Proinversión y la obra pública. También incluye el destrabe de proyectos de cerca de US$ 18,800 millones de proyectos que se atracaron”, señaló.

La tercer reforma será en formalización. Para ello, la “Comisión Nacional de Competitividad se convertirá en la Comisión Nacional de Competitividad y Formalización. [Esto implica] un consejo consultivo que definirá la reforma de la formalización con el objetivo de llegar al 60% que anunció el presidente”, dijo Thorne.

Además, se harán reformas en en Educación que “fondeará la reforma iniciada por el ministro Saavedra” y otra en Salud, donde recalcó que están comprometidos con la universalización del sistema de salud.

La sexta reforma es la simplificación tributaria, donde se incluye la reforma del IGV y 12 medidas más. “Lo que tratan es de aumentar la recaudación en dos puntos porcentuales en los siguientes cuatro años”, señaló Thorne.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO