MEF contratará al Estudio White & Case para defender al Perú ante demanda de Exeteco

La firma legal verá el caso de la controversia presentada por la empresa española ante el CIADI por la no ejecución del proyecto de establecimiento penal en Huacho que se adjudicó en el 2011.

El Estudio White & Case LLP fue seleccionado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para defender al Estado peruano en el caso de controversia internacional de inversión con la empresa Exeteco International Company de origen español.

Según una resolución del MEF publicada hoy, Exeteco ha iniciado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) una controversia contra la República del Perú en base al acuerdo que tiene con España.

Cabe señalar que Exeteco formó parte del consorcio ganador para la construcción de un establecimiento penitenciario en la ciudad de Huacho al norte de Lima. Junto a Exeteco estaban Corporación Montealto XXI y Eulen.

La buena pro del proyecto se otorgó el 4 de marzo del 2011 y el consorcio tenía un plazo de 18 meses para la concluir la construcción del establecimiento. La empresa española, según algunas versiones periodísticas, habría presentado ante el CIADI una demanda contra el Estado peruano por US$ 80 millones.

La norma del MEF autoriza al Director General de la Oficina General de Administración y Recursos Humanos para que, en representación del MEF, suscriba el contrato para contratar los servicios del Estudio White & Case LLP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO