MEF contratará a Fitch Ratings y Standard & Poor’s para calificación de riesgo soberano del Perú

El MEF autorizó al Director General de la Oficina de Administración a suscribir los contratos con ambas calificadoras de riesgo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la contratación de las firmas Fitch Ratings Limited y de Standard & Poor’s Rating Services para el servicio de calificación de riesgo soberano del Perú.

Mediante dos resoluciones ministeriales, suscritas por el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se aprobó suscribir un Contrato de Servicio de Calificación de Riesgo Soberano con ambas calificadoras.

Para ello, se autoriza al Director General de la Oficina General de Administración para que en representación del MEF, suscriba los contratos con Fitch y Standard & Poor’s.

Recientemente, la agencia Fitch mantuvo la calificación crediticia de Perú en “BBB+”, dentro del grado de inversión, debido a la fortaleza de sus finanzas públicas y su capacidad para mantener la sostenibilidad económica y fiscal a largo plazo.

Además mantuvo una perspectiva estable para la nota del tercer productor mundial de cobre, la que elevó por última vez en octubre del 2013.

Por su parte, Standard & Poor’s Ratings Services ratificó su calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de la República del Perú en BBB+ y dijo que la perspectiva se mantiene estable.

La calificadora de riesgo crediticio también confirmó su calificación soberana de largo plazo en moneda local del país en A-.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO