MEF: “Un contrato de APP, una iniciativa privada, no es la Tinka, requiere compromiso”

El titular del MEF asegura que requerimientos de capital en empresas postulantes no fomentan la exclusión, sino que velan por seguridad del recurso público.

Gestion.pe

El ministro de Economía, Alonso Segura, hizo frente a los cuestionamientos sobre un supuesto interés de que participen en los procesos empresas de gran capital e incluso de determinada nacionalidad.

El 31 de diciembre del 2014, el MEF introdujo una modificación al reglamento para las iniciativas privadas cofinanciadas, que exigía un mayor requerimiento de capital tanto a empresas locales como a las subsidiarias creadas en el país, lo que analistas consideraron excluyente.

“No es así y ese es un cuento bastante trillado. Un contrato de APP, una iniciativa privada, no es jugar a la Tinka, requiere un compromiso y tener la espalda financiera para poder sostener un contrato 35 años”, manifestó.

El ministro comentó, además, que estos requerimientos ya existían y se expresaban a nivel de comités o directivas, pero esta vez han querido que se transparenten y se fijen en el mismo reglamento.

“Tuvimos proyectos que presentaron empresas, que no tenían experiencia en APP, nunca han administrado un contrato de APP y se les requería un compromiso de inversión que era 50 veces su patrimonio; entonces, de nuevo, esto no es la Tinka porque acá estamos comprometiendo recursos públicos”, insistió.

Pero Segura aclaró que no se excluye a nadie, dado que en la mayoría de los procesos a cargo de ProInversión, las empresas se han consorciado para participar sin problemas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO