MEF: “coyuntura electoral ya afecta en caída de la inversión privada”

Perú Capital Market Day. El ministro Alonso Segura pidió al sector privado tener más confianza en el país pues el marco regulatorio ha mejorado tras las medidas dadas con las facultades legislativas. Estima que el PBI crecerá cerca de 4% el último trimestre del año.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, señaló hoy que la coyuntura electoral ya viene afectando las decisiones de inversión privada, por lo que invocó a este sector a tener confianza en el país.

“La incertidumbre por la coyuntura electoral ya afecta la inversión privada que está cayendo este año”, refirió el ministro durante su participación en el Perú Capital Market Day.

Agregó que las recientes medidas dadas con las facultades legislativas mejorarán el marco regulatorio para incentivar las inversiones.

Asimismo, resaltó que a pesar de los shocks externos de la coyuntura internacional, nuestro país es uno de los pocos que no se está desacelerando, sino por el contrario, se está “acelerando”.

“El primer trimestre del año crecimos 1.8%, el segundo trimestre 3%, el tercero también esperamos otro 3% y en el cuarto trimestre proyectamos crecer más de 3.5%, posiblemente más pegado a 4%. Lo importante es que la economía peruana se sigue recuperando”, subrayó Segura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO