MEF descarta otro aumento del salario mínimo

Para el ministro Alonso Segura no se justifica otro incremento de la RMV. Considera que el aumento del sueldo mínimo, realizado en marzo a S/ 850, no es una carga para el siguiente gobierno.

Para el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura, no se justifica otro incremento inmediato de la Remuneración Mínima Vital (RMV) “porque está ya se hizo para cubrir los avances en productividad nominal. Ya no corresponde”.

Consideró que el siguiente gobierno deberá tener cuidado al momento de realizar sus evaluaciones para aumentarla dado que el salario mínimo “ya está en equilibrio”

“Respecto a la RMV, hay que tener discusiones sobre cómo hacer un incremento a futuro diferenciado, en función de la productividad o de la región, pero lo cierto es que en base a la metodología actual, si no se ponen de acuerdo empleado y empleador, es el gobierno quien tiene la decisión dirimente”, explicó.

Segura precisó que al aumento del sueldo mínimo a S/ 850 dispuesto por el Ejecutivo, se determinó ante el crecimiento de la economía cercano a 4% y a que la productividad más la inflación había llegado a nivel de los incrementos hechos a inicios del gobierno y por ende se necesitaba un aumento del salario mínimo.

“No es un carga (para la próxima administración). Lo que necesita el siguiente gobierno es tener cuidado en sus evaluaciones, porque la RMV ya está en equilibrio, es decir, no se justicia otro incremento inmediato”, subrayó luego de participar en el foro “Estado Moderno al Servicio del Ciudadano”, organizado por el Consejo Nacional de la Competitividad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO