MEF designa a Álvaro Quijandría como nuevo director ejecutivo de ProInversión

El economista, que trabajó en el Banco Mundial, reemplazará en el cargo al renunciante Carlos Alberto Herrera Perret, quien estuvo como Director Ejecutivo de ProInversión desde el 2015.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy una resolución suprema en la que designa a Álvaro Enrique Quijandria Fernández en el cargo de director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La norma acepta la renuncia formulada por Carlos Alberto Herrera Perret a dicho cargo, que asumió desde el 2015.

Quijandría es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y Master of Science en Economía Agrícola por la Universidad Estatal de North Carolina. Además, es experto en temas de regulación y política de desarrollo del sector financiero y privado.

Anteriormente, se desempeñaba como especialista líder en Desarrollo del Sector Privado de la Práctica Global de Competitividad y Comercio del Grupo Banco Mundial en América Latina y el Caribe. Además, ha sido gerente regional para América Latina y el Caribe del Programa de Clima de Inversión de International Finance Corporation (IFC).

Además, fue socio de Apoyo Consultoría, desde donde desarrolló proyectos de consultoría en diversos países en áreas de economía aplicada a la regulación, análisis de competencia en mercados, competitividad y comercio exterior, además del monitoreo de la coyuntura económica, proyectos de desarrollo económico y evaluaciones de impacto.

El nuevo director ejecutivo de ProInversión también fue miembro de los directorios de diversas instituciones líderes en las microfinanzas en América Latina, como Mibanco en el Perú, Bancosol de Bolivia y Forjadores de México. Asimismo, fue profesor de economía aplicada a la estrategia competitiva y la regulación en la Universidad del Pacífico y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO