MEF: Ejecución presupuestal de gobierno nacional llegará a 80% al cerrar el 2012

“Con esta proyección estaríamos rebasando la ejecución histórica, incluida la del año pasado que fue un pico moderado”, dijo el ministro Luis Miguel Castilla. Informó que hasta el 15 diciembre, la nivel de gasto del gobierno local fue de 57%.

Andina.- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó hoy que la ejecución del presupuesto del gobierno nacional alcanzará el 80% al cerrar el año 2012, el nivel más alto de ejecución desde el 2007, incluido el 2011, considerado un año atípico.

“Con esta proyección estaríamos rebasando la ejecución histórica incluida la del año pasado, que fue un pico moderado”, declaró al finalizar la sesión del Consejo de Ministros realizada hoy.

Detalló que se hizo una revisión de la ejecución presupuestal hasta el 15 de diciembre, observándose un incremento significativo en el gasto de ejecución presupuestal.

Detalló que, hasta el 15 de diciembre, el nivel de ejecución del presupuesto a nivel de gobierno local fue de 57%, mientras que a nivel regional de 64%.

El ministro indicó que hubo incrementos importantes en el nivel de gasto en las últimas semanas, destacando los esfuerzos de los ministerios de Defensa (Mindef) y de Transportes y Comunicaciones (MTC).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO