MEF eleva estimación de inflación de 2% a 2.6% al cierre de este año

Si bien la proyección fue revisada al alza, permanece dentro del rango meta anual fijado por el BCR, en entre un 1% y un 3%. Los choques de la oferta en sectores clave como el de los alimentos impulsó este aumento.

Lima, (Reuters).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó hoy su proyección para la inflación al cierre del 2013 a un 2.6%, desde un 2%, en medio de choques de oferta que han disparado los precios a nivel local.

La inflación local ha sido impulsada por sectores clave como el de los alimentos, que según el Banco Central (BCR), debieran revertirse en el corto plazo.

Si bien la proyección de este año fue revisada al alza, la misma permanece dentro del rango meta anual fijado por el BCR, en entre un 1% y un 3%.

En otras estimaciones, el Gobierno revisó su proyección de la cuenta corriente a un déficit del 5 por ciento del PBI para este año, desde el déficit del 4.4% del PIB previsto anteriormente.

Según informe del MEF, el débil crecimiento de las economías desarrolladas y de la desaceleración de mercados emergentes con un alto consumo de minerales, como China, ha impactado al Perú. Sin embargo, una robusta demanda interna ha ayudado a atenuar el choque externo. Ayer, el BCR reportó que en el primer semestre, esta creció 7.1%.

Asimismo, el Gobierno estimó para este año, como parte de su nueva revisión marco macroeconómico multinanual, un déficit comercial de US$ 720 millones, frente al superávit de US$ 644 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO