MEF emitirá Letras del Tesoro Público por S/. 30 millones la próxima semana

Se realizarán dos subastas, la primera será de letras con plazo de 178 días y la segunda será para instrumentos de 360 días de plazo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció hoy que realizará una nueva emisión de Letras del Tesoro Público hasta por S/.30 millones, lo cual se dará a través de dos subastas que se realizarán el 22 de abril.

Según una resolución de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF, la primera subasta será de hasta S/.15 millones y el plazo del instrumento, que se denominará Letras del Tesoro 18OCT2014, será de 178 días.

Mientras que la segunda subasta de Letras del Tesoro Público será a 360 días, también por S/.15 millones y su denominación será Letras del Tesoro 18ABR2015.

La norma señala que en el caso del primer instrumento ya hay 230,500 unidades en circulación, mientras que en el segundo caso no existe unidad alguna en circulación.

Las subastas de Letras del Tesoro Público se harán bajo la modalidad híbrida (de precios mixtos) y podrán ser adquiridas por todo tipo de inversionistas o personas naturales a través de las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) autorizadas por el MEF a partir de un valor unitario de S/.100.

Este procedimiento favorece que esta alternativa de inversión en títulos públicos, que es rentable y sin riesgo, sea de fácil acceso a todo aquel que tenga un mínimo nivel de ahorro, según el MEF.

Según la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año 2014, el monto máximo de saldo adeudado al 31 de diciembre del presente año, por la emisión de las Letras del Tesoro Público no puede ser mayor a S/. 600 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO