MEF: Estudio White & Case LLP defenderá al Perú en controversia con Renco Group

La empresa The Renco Group inició ante el CIADI, una controversia contra la República del Perú en base a lo establecido en el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy una resolución en la que aprueba la contratación del Estudio White & Case LLP para que asuma la defensa del Estado peruano en la controversia que tiene con la empresa The Renco Group ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

La norma del MEF autoriza al Director de la Oficina General de Administración para que, en representación del MEF, suscriba el contrato con el estudio de abogados.

[ Lea también Junta de Acreedores de Doe Run acordó modificar el convenio de liquidación ]

La empresa The Renco Group ha iniciado ante el CIADI, una controversia ante contra la República del Perú en base a lo establecido en el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos.

Cabe señalar que Renco Group era propietaria de Doe Run Perú (DRP) e inició la controversia por el cierre de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Al conocerse ello, la Comisión Especial que representa al Estado en Controversias Internacionales de Inversión eligió al Estudio White & Case LLP para que ejerza la defensa y representación procesal del Estado peruano en la citada controversia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO