MEF: Gobierno peruano está comprometido con las políticas de promoción de las finanzas sostenibles

“El contexto internacional presenta mayores riesgos para la estabilidad financiera mundial debido a un desplazamiento del foco de riesgo de las economías avanzadas hacia las emergentes

El Gobierno peruano está comprometido con el desarrollo de políticas de promoción de finanzas sostenibles, así como la promoción de una mayor inclusión financiera, aspectos claves y fundamentales para lograr un desarrollo económico descentralizado, sostenido e inclusivo, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El contexto internacional presenta mayores riesgos para la estabilidad financiera mundial debido a un desplazamiento del foco de riesgo de las economías avanzadas hacia las emergentes, del sector bancario tradicional a la banca paralela, y de la solvencia a los riesgos de liquidez”, dijo el viceministro de Economía, Enzo Defilippi.

Durante la inauguración del Foro Internacional de Finanzas Sostenibles 2015, indicó que ello supone un desafío para las autoridades respecto a la necesidad de adoptar políticas económicas prudenciales para promover la estabilidad financiera.

El Foro Internacional de Finanzas Sostenibles 2015 es un evento coorganizado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial (BM), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el MEF.

Este encuentro internacional reúne a participantes de bancos centrales, reguladores de la banca y asociaciones bancarias de diferentes continentes; instituciones financieras internacionales y bancos, así como expertos, donantes y socios internacionales.

El viceministro comentó que en el caso peruano, recientemente el Gobierno publicó su Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), que involucra un trabajo estrecho y coordinado en el sector público, con un enfoque multisectorial, orientado a la promoción del acceso y uso responsable de servicios financieros integrales, confiables, eficientes, innovadores y adecuados a las necesidades de los diversos segmentos de la población.

“Todo ello bajo un marco institucional adecuado que fomenta el desarrollo ordenado del mercado y promueve la estabilidad financiera”, subrayó.

Este foro se realiza en el marco de las actividades del Road to Lima, la iniciativa coorganizada por el Gobierno del Perú, el Grupo Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el 2014 y lo que va del 2015 ha venido desarrollando una serie de seminarios y conferencias debatiendo los temas cruciales de la agenda económica internacional, los mismos que se discutirán en Lima del 5 al 12 de octubre próximo durante las Reuniones Anuales del Grupo BM y del FMI.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO