MEF: Gobierno se desbordó en manejo de proyectos

En el marco del Seminario internacional “Retos en la legislación de asociaciones público-privadas: camino a la OCDE”, Enzo Defilippi explicó que al tratarse de iniciativas cofinanciadas, en las que el Estado también pone dinero, el MEF debe tener un flujo de proyectos que sí puedan manejar.

Gestion.pe

El viceministro de Economía, Enzo Defilippi, admitió que su cartera se ha “desbordado” con el manejo de iniciativas privadas cofinanciadas que se presentan al Gobierno, por lo que el nuevo marco normativo para las APP busca ordenar estos procedimientos.

“No podemos manejar 150 iniciativas privadas cofinanciadas al mismo tiempo. Nos hemos desbordado, lo confesamos, no creo que haya ningún problema. Si dijera lo contrario, estaría mintiendo”, comentó.

Incluso, Defilippi mencionó que ProInversión tampoco puede manejar 60 proyectos al mismo tiempo, y menos si son de un monto pequeño y dentro del objetivo del Gobierno está captar nuevos concesionarios con proyectos más grandes. “No nos pueden obligar a revisar proyectos que no están dentro de las prioridades del sector público”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO