MEF: Hay un gran nivel de desinformación de lo que busca el régimen laboral juvenil

Ministro Segura aclara que el régimen es voluntario y no se recortará derechos laboral de jóvenes que laboran bajo otros regímenes.

“Un gran nivel de desinformación de lo que se está buscando y un desconocimiento de la realidad” fue la frase que eligió el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, para responder a las críticas que ha recibido el nuevo Régimen Especial Laboral Juvenil.

“Lo importante aquí es realmente que se fijen en las estadísticas, fíjense en la tasa de desempleo en los jóvenes, en el subempleo a nivel de jóvenes, y a ver si alguien acá puede decir que no hay un régimen laboral disfuncional a nivel de jóvenes”, subrayó.

Asimismo, aclaró que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no se ha pronunciado en contra de este régimen, ya que esta nota cumple con respetar todos los derechos fundamentales protegidos y no se recorta alguno.

[ Lea también: MEF: Demanda de inconstitucionalidad contra régimen laboral juvenil no tendrá éxito ]

“Este es un régimen voluntario, dicho sea de paso, así que el joven que no quiera no lo acepta y no es que las empresas tienen que contratar a todos los jóvenes bajo este régimen sino que pueden contratar jóvenes bajo el régimen general o cualquier otro régimen también”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que las empresas privadas no podrán trasladar a sus jóvenes trabajadores que tienen todos los derechos laborales a este nuevo régimen.

“Este régimen es para aquellos que no han estado nunca en una planilla electrónica o que están desempleados por un período determinado de tiempo y es para que justamente mejoren su situación”, reiteró.

Segura subrayó que la gran mayoría de jóvenes del Perú no tienen un empleo formal y no tienen beneficios laborales, por lo que resulta “una ficción” decir que cuentan con algún beneficio, por lo que este régimen les va a dar la oportunidad de migrar hacia un régimen formal con una cantidad de beneficios muy importantes.

“Acá tenemos que ver la realidad como es, estamos tomando acciones concretas por mejorar y darle la oportunidad a los jóvenes del Perú. Tenemos que ponernos la mano al pecho y reconocer que hay un problema que hay que resolverlo y lo que está haciendo el gobierno es tomar acciones decisivas”, aseveró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO