MEF: inversión privada habría acelerado caída al retroceder en 6% el tercer trimestre

El titular del MEF, Alfredo Thorne, refirió que “preocupa” la falta de recuperación de este sector, tras caer en 5.1% el primer trimestre y en 4% el segundo trimestre del año.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que la inversión privada habría caído en 6% el tercer trimestre, con lo cual habría acelerado su retroceso tras haber caído en 5.1% el primer trimestre y en 4% el segundo trimestre del año.

El titular del MEF, Alfredo Thorne, refirió que “preocupa” la falta de recuperación de este sector (ver cuadro/fuente: BCR).

“Nos preocupa que el sector privado no está creciendo. La inversión privada sigue cayendo a pesar de las buenas expectativas que estamos viendo. En el tercer trimestre esperamos que la inversión privada haya caído 6%”, señaló hoy Thorne durante su presentación en el V Día de la Energía.

[LEA TAMBIÉN: BCR: inversión privada caería 4.3% este año pero se recuperaría el 2017]

“Nuestra inversión privada, que ha sido nuestra fuente principal de crecimiento, viene cayendo. Lo que tenemos que hacer es reformas estructurales que nos permitan generar crecimiento de largo plazo”, agregó el ministro.

[Etiqueta]

Para lograr ello Thorne refirió que el Gobierno trabaja en dos reformas: impulsar el mecanismo de Asociaciones Público Privadas (APP) “para reemplazar la caída de la inversión minera” y mejorar la productividad de las empresas a través de medidas que busquen su formalización.

[LEA TAMBIÉN: PPK: Destrabe de grandes proyectos empezará a verse entre noviembre y diciembre]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO