MEF: Inversión pública crecerá 30% este año y se cumplirá meta prevista

El ministro Luis Miguel Castilla indicó que el Estado en su conjunto cerrará este año con un gasto del 85% del presupuesto de este año, dentro de los niveles históricos normales.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó que el crecimiento de la inversión pública será casi de 30% al cierre del año, considerando los tres niveles de gobierno, con lo cual se cumpliría la meta proyectada a comienzos del año.

“Para lo que resta del año, anticipamos un crecimiento cercano al 30% de la inversión pública en los tres niveles del gobierno, a nivel del Estado, y con eso estaríamos cumpliendo la meta que nos establecimos a comienzos del año”, adelantó.

Además, informó que el presupuesto destinado al presente año “se va a gastar en un 85%”.

“Esto se sitúa en los niveles históricos normales. Y con estos empujes iniciales que se han hecho y tomando en cuenta algunos dispositivos que fueron aprobados en la ley de presupuesto recientemente promulgada, se van a poder adelantar ciertas acciones para mejorar la ejecución en proyectos importantes que cierren brechas particularmente en infraestructura, de defensa y seguridad nacional”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO