MEF: “La lucha contra el cambio climático no es incompatible con el desarrollo económico”

La inacción le costaría a la economía peruana entre cuatro a seis puntos del PBI, afirma ministro Castilla.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dijo que la lucha contra el cambio climático no es incompatible con el desarrollo económico y, por el contrario, es un tema transversal y de relevancia para el crecimiento sostenido de un país.

De no implementarse políticas públicas para enfrenar los efectos del cambio climático, la economía peruana sufriría un recorte de entre cuatro y seis puntos porcentuales del PBI al 2035, según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nuestra economía puede verse afectada si no se lucha contra el cambio climático. Es falso el dilema de que un país no puede avanzar con un desarrollo sostenible y a la vez crecer económicamente: el desarrollo verde y responsable no es incompatible con el crecimiento económico”, indicó.

Durante la inauguración de la Semana del Financiamiento Climático de Lima o “Lima Climate Finance Week”, el ministro refirió que es necesario el financiamiento en tecnología y medidas de adaptación y mitigación, entre otras.

“Esto implica un costo que no sólo debe ser asumido por el sector público, sino que avance en alianzas público-privadas. El sector privado tiene un rol fundamental, no se puede prescindir del sector privado para la agenda climática”, comentó.

La Semana del Financiamiento Climático de Lima o “Lima Climate Finance Week” va desde el 26 hasta el 29 de agosto. Este evento internacional reunirá a profesionales, expertos y representantes gubernamentales, del sector privado y la sociedad civil, creando un espacio para dialogar sobre las nuevas oportunidades en el ámbito del financiamiento climático.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO