El Ministerio de Economía (MEF) impulsará y mejorará en este gobierno los Centros de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef), que a la fecha suman 27 en todo el país.
Estos centros brindan servicios integrales. En ellos los usuarios pueden acceder a la oferta de servicios de información, comunicación, capacitación y asistencia técnica que brindan en materia de sistemas administrativos y los aplicativos informáticos de competencia del MEF, entre otros.
El objetivo es el ahorro de tiempo y recursos para los usuarios, y fortalecer las capacidades de los servidores y funcionarios públicos, en beneficio del desarrollo de su jurisdicción.
Pero ahora, además, se buscará capacitar a los funcionarios públicos de las regiones y gobiernos locales en la elaboración y evaluación de los proyectos de inversión. Es un tema en el que en mismo ministro del sector, Alfredo Thorne, está empeñado, según voceros del MEF.
Informaron que en el 2015 se alcanzó una cobertura de los servicios de estos centros de un 98.6% de un total de 2,606 entidades. Y en este año, (a julio) la cobertura de los servicios con respecto a las 2,604 entidades llega al 99.54%.